Excite

En 2010 comenzará la era del coche eléctrico

Parece claro que el cambio definitivo del coche de gasolina al eléctrico está cerca. Los movimientos estratégicos de los gobiernos más poderosos del mundo indican que en algunos años las petroleras serán desbancadas por los fabricantes de baterías de ion litio, las más eficientes en coches eléctricos hasta la fecha.

El gobierno de los Estados Unidos sabe que el cambio se avecina y no va a permitir que los japoneses y coreanos, actuales líderes en la fabricación de baterías de ion litio, se hagan con el mercado. Para impedirlo, Obama ha destinado ayudas multimillonarias para el desarrollo de estas baterías en territorio estadounidense.

Una de las compañías que más se está beneficiando de estas subvenciones es Ford, que ha establecido un pacto con Johnson Control-Saft. Como es evidente, las grandes empresas electrónicas serán las más beneficiadas en el cambio, pues las automovilísticas se verán obligadas a trabajar de forma conjunta con ellas creando nuevas sociedades.

La última noticia al respecto es la de la alianza entre Panasonic y Toyota, el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, después de que Volkswagen decidiese cancelase el acuerdo con Panasonic para unirse a Toshiba. Durante el próximo año se prevé que el coche eléctrico irrumpa con fuerza en el mercado. En España se calcula que en 2014 circularán por nuestras carreteras en torno a un millón de vehículos de este tipo.

Imagen: cecale.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017