Excite

En España se produce un golpe de chapa cada 18 segundos

  • www.telecinco.es
Según la Asociación Empresarial del Seguro, en España se produjeron un total de 1,77 millones de accidentes leves de vehículos durante el pasado ejercicio, lo que representa un descenso del 6,9% en comparación con los datos del año anterior y supone un golpe de chapa cada 18 segundos.

Según este informe, todas las comunidades autónomas experimentaron descensos en el número de accidentes de estas características durante el año pasado, con Castilla-La Mancha a la cabeza, con un descenso del 10,23%. Andalucía fue la región con mayor número de siniestros de pintura, con 351.231 impactos, por delante de Cataluña, con 264.639 golpes y de Madrid, con 236.818 accidentes. El motivo de ello es obvio, pues son tres de las comunidades más pobladas de España.

Por otra parte, los datos ponen de manifiesto que el viernes es el día de la semana en el que se producen un mayor volumen de accidentes de chapa. Así, en 2012 hubo un promedio de 5.819 golpes de este tipo los viernes, un 8,8% menos que en 2011, mientras que el promedio histórico en este día es de 6.327 accidentes. En el lado opuesto, como día más tranquilo en este sentido se encuentra el domingo, donde el tráfico es menor.

Es reseñable que se trata de una siniestralidad básicamente urbana, y las frecuencias más elevadas se concentran en provincias con grandes ciudades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017