Excite

¿En qué países del mundo se puede correr más en la carretera?

La mayoría de países del mundo tienen el límite de velocidad entre los 110 y los 130 km/h. En España llevamos muchos años teniéndolo en 120 km/h salvo alguna temporada que se colocó en los 110 km/h. Sin embargo, hay lugares donde podemos circular legalmente a velocidades que aquí no podemos ni imaginar. Veamos cuáles son los países donde más podemos correr en carretera.

    @BridgestoneVE - Twitter

Ranking por países

Existen países que tienen carreteras donde se nos permite circular a la velocidad que creamos conveniente. En ellas es legal conducir a 400 km/h, pero se supone que el conductor evaluará a su juicio cuál es la velocidad más apropiada en cada momento.

Uno de estos países como muchos ya sabréis es Alemania. En sus carreteras especialmente diseñadas, conocidas como 'Autobahn', no existe el límite de velocidad. Podemos correr todo lo que queramos y más. Lo mismo ocurre en las autovías y autopistas de Liechestein, Malta, y, sorprendentemente, la Ciudad del Vaticano.

Si nos salimos de Europa encontramos que tampoco existe el límite de velocidad en algunas zonas del norte de Australia y poco más. En Estados Unidos, el límite de velocidad varía de un estado a otro, siendo Texas el más permisivo de todos con una máxima de 140 km/h en sus carreteras.

FOTOS: Estos son los medios de transporte más rápidos del mundo en cada tipo

El mismo límite de velocidad encontramos en las autovías y autopistas de Polonia: 140 km/h. A este país le siguen Austria, Croacia, Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, República Checa, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia en Europa, y Argentina en Sudamérica, con una velocidad máxima permitida de 130 km/h.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017