Excite

¿Es mejor lavar el coche en máquina de rodillos o a presión?

Todo conductor que tenga en estima su coche, sobre todo cuando es nuevo, tiende a preguntarse qué sistema de lavado será mejor, ¿la máquina de rodillos o la manguera a presión? La respuesta a esta pregunta depende básicamente de nuestra implicación en la limpieza del vehículo.

    Twitter

Rodillos o túneles de lavado

La máquina de rodillos o túneles de lavado funcionan bien para limpiar el vehículo. El problema es que esa creencia popular de que acaban por rayar la carrocería del coche es cierta, por lo que no conviene abusar de este sistema. Si nuestro coche no tiene una carrocería en buen estado, el túnel de lavado puede ser un infierno para el vehículo.

Estas marcas se apreciarán más si nuestro automóvil tiene una carrocería de color oscuro. También hay que decir que en relación calidad/precio como opción es muy rentable. Si te decantas por ella ten cuidado con las antenas y los accesorios externos del coche, como pueden ser los alerones. Pueden quedar dañados y la estación de servicio donde se encuentra el túnel de lavado no se hace responsable. Quita la antena si se puede y si no ya puedes rezar por ella.

Lavarlo a presión

Lavar el coche a presión es la solución más rápida y económica. Sin embargo, es una opción que será buena si tenemos una implicación productiva. Para empezar, conviene aclarar que es más engorrosa para el conductor porque es muy normal acabar manchándose.

FOTOS: 12 coches que marcaron época en España

En esta modalidad encontramos lavado a presión con mangueras que solo desprenden agua, otras de agua y jabón y otras que incluyen también cepillo, función de aclarado y hasta encerado. Como no disponen de secado, es mucho mejor si llevamos con nosotros una bayeta limpia para hacerlo al final.

Conclusión

Por lo tanto, parece que con el lavado a presión podemos sacar mejores resultados y arañar menos la carrocería del vehículo, pero si no nos apetece exponernos a mancharnos ni queremos practicar el arte de lavar el coche por nosotros mismos, la mejor opción es sin duda la del túnel de lavado. Para limpiar el coche por dentro, sigue estos consejos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017