Excite

¿Es peligroso usar el móvil en una gasolinera?

En varias ocasiones nos han advertido que no usemos el móvil cuando estemos parados en una gasolinera porque es muy peligroso. Por ello, nos preguntamos que es lo que puede pasar en el peor de los casos y si los móviles han evolucionado tanto que ya no son un enemigo para las estaciones de servicio.

    Twitter

Esto es lo que puede ocurrir

No solo nos recomiendan que apaguemos el teléfono móvil cuando vamos a una gasolinera, sino que también podemos encontrar este aviso en carteles a modo de advertencia. Sin embargo, parece ser que el riesgo de que una gasolinera explote por contestar una llamada es casi nulo.

Aunque es cierto que se han registrado incendios por el uso del smartphone en los surtidores, llegar a hacer que explote la misma estación parece más propio de una película de Michael Bay que de la realidad.

Los incendios provocados por móviles en gasolineras comenzaron con una pequeña chispa de electricidad que puede llegar a emitir el teléfono cuando se enciende o al activar una función como coger una llamada o activar la pantalla.

FOTOS: Los 8 accidentes más raros de la historia

Por este motivo, y aunque casi nadie lo haya leído, los fabricantes de teléfonos móviles advierten en los manuales de instrucciones de los dispositivos, que no se debe manipular el teléfono cuando entramos en una gasolinera.

Y bueno, una gasolinera puede llegar a explotar si usamos el teléfono móvil en ella, pero es una probabilidad bastante remota. En lo referente a la tecnología, hay que decir que mientras los smartphones utilicen circuitos eléctricos, seguirá existiendo esta posibilidad, por mucho que se haya evolucionado en estos dispositivos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018