Excite

Reprogramación de la centralita de tu coche con ReproSport

La conducción tanto por ciudad como por carretera ha cambiado mucho desde que nuestros padres y abuelos se pusieran al volante por primera vez. En los últimos años los avances tecnológicos han revolucionado el mundo del motor, hasta el punto de que muchos no sabríamos vivir sin muchas de estas innovaciones. Sin lugar a duda, la introducción de la electrónica en nuestros coches ha marcado un antes y un después en el mundo de la automoción.

    Foto: Pixabay

¿Qué son las centralitas y para qué sirven?

A estas alturas, seguramente ya sabrás qué es la centralita de tu vehículo; esa unidad de control que se encarga del correcto funcionamiento del coche, atendiendo a una serie de parámetros que vienen de fábrica.



Con el paso del carburador a los sistemas de inyección,las centralitas han pasado a ser casi imprescindibles en nuestros coches, que suelen llevar no una, sino varias repartidas por toda su estructura, encargándose de regular elementos como el ABS, el airbag o el propio motor, algo que es lo que más interesa a los conductores expertos.

En este caso, nos centraremos en la centralita del motor de nuestro coche. Por si no lo sabías, cada motor se inyección tiene una ECU (Electronic Control Unit o centralita), que es la encargada de controlar la relación entre el encendido, la inyección y aire-combustible y que contiene los ajustes operativos del motor. Es precisamente por esta razón, por la que muchos quieren saber si es posible reprogramarla, para así introducir parámetros más acordes a nuestro tipo de conducción, reducir el consumo o aumentar la potencia de nuestro coche.

    Foto: Pixabay

¿Cómo reporgramar la centralita de mi coche?

Si bien reprogramar la centralita del coche no es una tarea sumamente difícil, no es algo que pueda hacer el usuario por su cuenta, ya que hace falta una serie de equipos técnicos (bancos de potencia), así como especialistas profesionales, pues si llevamos a cabo este proceso de forma errónea, podemos hacer un daño considerable a nuestro vehículo y perjudicar su funcionamiento.

Si quieres reprogramar la centralita de tu vehículo de manera fiable a través de profesionales especializados y con una amplia experiencia en reprogramaciones, ReproSport, es tu opción. En RepsoSport llevan dedicándose más de 10 años a este sector y son especialistas en reescribir los datos de la memoria de la centralita para que el motor de tu vehículo se optimice de forma correcta. Además, la tecnología utilizada por ReproSport en este proceso se aplica de forma personalizada para cada modelo de vehículo y para cada conductor, lo que es un factor de calidad a tener en cuenta. De esta manera, nos aseguramos que estamos acudiendo a unos profesionales que no reprograman todos los vehículos por igual, sino que lo hacen “a medida”.

    Foto: Pixabay

¿Por qué reprogramar la centralita en ReproSport?

La principal ventaja que ofrece ReproSport  reprogamar la centralita de tu vehículo es una mejora inmediata de su rendimiento, ya que los parámetros de serie que introduce el fabricante están diseñados para condiciones extremas, por lo que en ReproSport modifican la información contenida en estas unidades para que, regulando la cantidad de aire que se inyecta en la combustión para hacer la mezcla y ajustando la cantidad de combustible que llega el motor, no solamente se logre aumentar la potencia del coche, sino que también podremos obtener una reducción del consumo de carburante.

    Foto: ReproSport

¿Merece la pena?

Reprogramar las centralitas con ReproSport es un proceso que vale la pena desde el primer hasta el último céntimo invertido en ello. La caída del consumo del coche se nota desde el primer momento, tanto en vehículos diésel como en gasolina, ya que el coche solamente va a usar la cantidad de combustible que realmente necesita después de que los parámetros hayan sido ajustados con su tecnología.

¿Todavía con dudas?

Si todavía tienes dudas de todas las ventajas que trae consigo la correcta reprogramación de las centralitas del coche puedes solicitar un presupuesto a ReproSport y verás cómo las cuentas comienzan a cuadrarte desde el primer momento, ya que no solamente ahorrarás en gasolina, sino que aumentarás la vida útil de tu vehículo. No lo pienses más. Merece la pena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017