Excite

Especialistas en la adaptación de coches para discapacitados

BraunAbilty, una de las compañías más importantes en la adaptación de coches para discapacitados, ha presentado en Estados Unidos sus últimas propuestas. Se trata de sendas variaciones en los modelos Toyota Sienna y Honda Odissey, dos de los monovolúmenes más vendidos en aquel país.

Estas nuevas versiones incluyen algunas de las adaptaciones estándar, como por ejemplo una suspensión neumática que regula la altura del eje trasero, una rampa para facilitar la entrada de la silla de ruedas y un diseño interior mucho más amplio y con sistemas de seguridad específicos para fijar la silla de ruedas.

Aunque estos modelos difícilmente se venderán en España, en nuestro país también existe una buena oferta para la adaptación de coches para discapacitados. En muchos puntos de la geografía nacional encontramos talleres especializados en estas modificaciones y en la distribución de dispositivos de marcas punteras.

Así ocurre, por ejemplo, con Talleres Crespo (Orense), centro distribuidor de los productos de Guidosimplex, y experto en la adaptación de coches para discapacitados desde 1984. En su página web puede consultarse su catálogo de productos.

En San Sebastián se encuentra otro de los talleres veteranos en la adaptación de coches para discapacitados. Se trata de Autos Elizasu, que desde 1985 también realiza transformaciones de vehículos para autoescuelas y servicios públicos.

El Taller del Minusvàlid, ubicado en Girona, cuenta también con más de 20 años de experiencia en la adaptación de coches para discapacitados. Su página web incluye una completa guía de las transformaciones aconsejadas para cada tipo de discapacidad.

Imagen: Andrew Mason en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017