Excite

Esperanza Aguirre anuncia peajes en las autovías de la Comunidad de Madrid

  • @EsperanzAguirre - Twitter

Esperanza Aguirre ha abierto la caja de Pandora del Gobierno sacando a la luz antes de tiempo y casi sin preaviso los planes de instalar peajes en las autopistas de la Comunidad de Madrid y que podrían trasladarse a todo el territorio español.

Solo varios días después de que la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría anticipara nuevos recortes en las infraestructuras y transportes estatales, Esperanza Aguirre ha hablado abiertamiente sobre los futuros peajes que podríamos ver dentro de muy poco en las autopistas madrileñas.

Según Esperanza Aguirre, el mantenimiento de las autovias regionales cuestan cada año más de 30 millones de euros a la Comunidad de Madrid, un gasto que la presidenta considera excesivo e inapropiado y que podría cargarse al bolsillo de los conductores que circulen habitualmente sobre vías tan transitadas como la M-45 o la M-501. Un peaje 'pequeño', según Aguirre, pero que podría ayudar al mantenimiento de estas carreteras.

El peaje en las autopistas de Madrid llega mientras Cataluña vive inmersa en una auténtica ola de protestas de conductores que se niegan a pagar los peajes de acceso a Barcelona y sus alrededores al considerarlos injustos después de años y años pagando religiosamente.

Mariano Rajoy ha salido al paso del anuncio de Esperanza Aguirre asegurando que la instalación de nuevos peajes no está sobre la mesa del Consejo de Ministros y el Gobierno no ha tomado ninguna decisión, aunque no ha cerrado las puertas a la posible aparición de peajes sobre el territorio nacional con los que aumentar la recaudación del Estado y hacer frente a la enorme deuda del país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017