Excite

¡Esta rueda convierte cualquier bici en eléctrica!

  • Twitter

¿Te gusta la bici como medio de transporte pero odias las cuestas? Seguramente alguna vez habrás pensado en adquirir una bicicleta de esas que son semiautónomas, pero en cuanto has visto el precio, has vuelto al sector clásico. Sin embargo, ahora llega un invento llamado GeoOrbital, una especie de rueda que transforma la bici en un vehículo eléctrico.

Lo bueno de GeoOrbital es que no tienes que comprarte una bici eléctrica entera, sino que es una rueda que sustituye a la que tengas delantera en tu bicicleta. En el mismo engranaje de su llanta tiene un motor eléctrico que se carga para darnos impulso. Por ahora se trata de un proyecto de Kickstarter y otras plataformas de crowdunfing, pero si sale adelante se comercializará en medidas de 26 a 29 pulgadas.

Para transformar nuestra bici en una eléctrica solo habrá que cambiar la rueda delantera por la de GeoOrbital. Por si fuera poco, GeoOrbital también tiene un neumático antipinchazos creado de un compuesto especial que no lleva cámara de aire.

FOTOS: ¿Has visto una bici más loca que esta?

Su motor eléctrico dispone de una batería que nos permite alcanzar una velocidad que se sitúa entre los 20 y los 30 km/h, mientras que su autonomía puede llegar hasta los 50 y los 80 kilómetros. Además, la GeoOrbital viene con un puerto USB para cargar el móvil mientras vamos dándole a los pedales.

La parte mala de este invento es que esta rueda mágica no es de papel y añade entre cinco y siete kilos al peso base de la bici. Los primeros en comprarla mediante el Kickstarter lo han podido hacer por un precio de 499 dólares, ahora ha subido a 649, y finalmente se espera que su precio en tiendas sea de 950 dólares.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017