Excite

Estacionamientos solares para coches eléctricos

Una de las polémicas más frecuentes en relación a los coches eléctricos es la fuente de su energía en base a combustibles fósiles. Esto siempre ha puesto en duda el nivel de "verde" de los coches eléctricos. Para poner punto final a esta polémica una firma británica, Romang, ha presentado una solución perfecta, parkings solares para coches eléctricos que cuentan con la tecnología necesaria para recargar los vehículos con puertos eléctricos alimentados por energía solar.

Se trata de un estacionamiento donde los coches pueden aparcar, conectarse y cargar sus baterías automáticamente luego de uno o varios días de circulación por las calles. El primer estacionamiento para coches eléctricos fue desarrollado e instalado en la casa central de Romang y la propia firma explica que próximamente se estarán construyendo otros establecimientos alimentados por energía solar en diferentes puntos del Reino Unido.

Cada estacionamiento para coches eléctricos de Romang tiene un pico de generación de electricidad que alcanza los 1,5 kilowatios. A pesar de la falta de sol, la infraestrucutra y el sistema del parking puede llegar a generar a través de la luz solar 1,100 kilowatios por año, lo que podría solucionar el abastecimiento de miles de coches eléctricos en diferentes regiones del país.

Actualmente un 70% de la electricidad generada en Estados Unidos proviene de combustibles fósiles. Investigadores y expertos americanos afirman que sería muy importante para el cuidado del medio ambiente la instalación de fuentes alternativas de energía como las propuestas por Romang para poder así reducir las emisiones de gases contaminantes.

Imagen: wired.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017