Excite

Este es el nuevo coche del Rey Felipe

  • @contart2016 - Twitter

Ni con cien oportunidades conseguiríamos adivinar el coche que se ha comprado el Rey Felipe VI. Se trata de un vehículo que tiene un precio de poco más de 20 000 euros y que funciona con motor eléctrico. Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, el coche es español.

¿Fabricado en España, por unos 20 000 euros y con motor eléctrico? Antes de que os rebanéis los sesos pensando que se trata de un Seat que no conocéis, os damos la respuesta. El nuevo coche del Rey Felipe VI es un Comarth Engineering, un vehículo de propulsión eléctrica que está valorado en 20 358 euros.

Cuando el hijo de Juan Carlos I se convirtió en Rey en junio de 2014 lo hizo diciendo que "en Zarzuela ya no hay zonas oscuras". Por esto no solo ha querido ser transparente en los gastos sino que quiere dar ejemplo siendo moderado a la hora de hacer adquisiciones que sabe que pagamos todos los españoles. No podemos decir lo mismo de su padre. Don Juan Carlos tuvo entre otros un Ferrari FF y un Mini, que además no eran marca España.

FOTOS: Las mejores bromas sobre el discurso de Navidad del Rey Felipe VI

Sin embargo, el nuevo coche de Felipe es un coche salido de una fábrica que está situada en Murcia. En este local ensamblan sus vehículos, que son homologados en el INTA, cumpliendo las normativas europeas vigentes. Lo que no se puede afirmar con total seguridad es qué modelo es el elegido por el Rey, ya que este fabricante hace coches personalizados en función de las necesidades de los consumidores.

En definitiva, no podemos negar que el movimiento de Felipe VI en la automoción ha sido cuanto menos interesante porque al margen de que está adquiriendo un vehículo, lo ha hecho apostando por un producto español, con nuevas tecnologías por su motor eléctrico y con un precio modesto para lo que podría haber gastado.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017