Excite

Estos son los cambios del examen de conducir para 2017

  • Twitter

La actual directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, ha explicado cómo serán los exámenes de conducir en cuanto comience el año 2017. Lo ha hecho durante la presentación de la Academia para Jóvenes Conductores 'Driver´s Academy RACE-Red Bull'.

Los cambios que se van a introducir modifican pautas de la parte teórica y también del examen práctico. En la teoría, además del test clásico, los alumnos deberán demostrar que saben identificar los riesgos y actuar ante ellos. Para ello, se les mostrará vídeos en los que se ven escenas usuales de conducción, y luego, tendrán que contestar a una batería de preguntas para determinar si se han percatado de todos los peligros que se han reproducido en la grabación.

En la parte práctica, y a partir del comienzo del próximo año, los examinadores llevarán una tablet que les permitirá calcular los trayectos y anotar los fallos de los alumnos y su resultado final.

La otra modificación viene por la presión que han ejercido los examinadores con varias huelgas. Y es que varios de ellos recibieron amenazas, insultos e incluso agresiones de alumnos tras notificarles que habían suspendido el examen práctico.

FOTOS: 8 consejos para evitar multas de tráfico

La huelga de examinadores buscaba que los resultados del examen fueran comunicados en diferido, cuando el examinador ya no estuviera expuesto a las agresiones del alumnado. La DGT ha concretado que a partir de 2017 si el examinador percibe que el aspirante está "nervioso o agitado" y que esto puede "suponerle un riesgo", podrá decidir no comunicarle el resultado de la prueba en el momento.

En palabras de María Seguí: "Desde la DGT estamos trabajando en esa percepción del riesgo de manera que el examen teórico contendrá vídeos en los que el candidato tiene que demostrar que efectivamente es capaz de reaccionar adecuadamente ante determinados riesgo".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017