Excite

Consejos para evitar un control de alcoholemia

Dada la situación actual de las carreteras, así como la necesidad de recaudar por parte de la Administración, día a día proliferan por todas partes los controles. Por ello, te proponemos una serie de consejos que tienen como fin evitar un control de alcoholemia o salir de él lo más airoso posible.

Reducir la velocidad

Aunque parezca una obviedad, podría decirse que la primera medida que debemos tomar para evitar un control de alcoholemia es reducir la velocidad a la hora de circular. Y es que son muchas las personas que, habiendo ingerido alcohol y sin darse apenas cuenta, conducen a una velocidad superior a la que llevan habitualmente.

Por eso, y sobre todo por motivos de seguridad, conviene atender a este aspecto y aminorar en la medida de lo posible. A la vez, una velocidad inferior nos otorga mayor tiempo para reaccionar ante cualquier imprevisto, como puede ocurrir al divisar un control a lo lejos.

Entretanto, otros consejos recomendables para evitar el control de alcoholemia pueden ser los referidos a no circular, siempre que sea factible, por vías principales, al tiempo que también es útil no atravesar rotondas, uno de los lugares preferidos por las autoridades para su instalación.

En caso de que sea inevitable pasar por alguna, ya que se trata de un elemento cada vez más recurrente en nuestras carreteras, no está de más escoger un trayecto que nos permita divisar la rotonda o rotondas desde lejos y elegir otras alternativas a una distancia suficiente para no atraer la atención del dispositivo.

Eludir la sanción

De cualquier manera, ante la imposibilidad de evitar el control de alcoholemia, existen asimismo alternativas para salir indemnes. La principal es tener en cuenta que la prueba debe hacerse con un alcoholímetro homologado que no siempre se pone a nuestra disposición, ya que se suele usar uno de menor tamaño, y que debe confirmar la tasa de alcohol. Si no se nos brinda esta posibilidad, la multa se puede recurrir por esta razón y es posible que nunca llegue ni perdamos puntos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017