Excite

¿Cómo evitar el embargo de un coche?

Cuándo existen deudas con particulares o con la administración pública que no se pueden satisfacer se puede sufrir un embargo de bienes. Existe cierto margen de maniobra y tiempo para evitar el embargo de un coche, pero lo importante es actuar a la mínima sospecha de que no se va a poder cumplir con los pagos.

Métodos para evitar embargos

En ocasiones por situaciones incontroladas o mal planificadas muchas personas ven como no pueden afrontar los pagos que tenían previstos y empiezan a sufrir embargos. Hay bienes como el coche que son indispensables en muchas profesiones por lo que un embargo del mismo puede suponer incluso una pérdida de trabajo e ingresos, por lo que hay que tener fórmulas para evitar el embargo del coche.

Lo más importante es siempre planificarse bien, pero si esto no ha sido posible o hubo un cambio inesperado es momento de hablar con el acreedor. Cuando las deudas son con particulares, antes de embargar el coche se embargará el dinero en cuentas, los títulos y valores, las joyas y objetos de arte y las rentas en dinero. Con la administración pública el riesgo de embargo del coche es menor.

Si se llega a la situación de embargo del vehículo se debe hablar con el acreedor para solicitar una reducción de la tasa de interés o una ampliación temporal del pago o préstamo.

Refinanciación a través de un prestamista

Otra forma es buscar un préstamo más asequible a través de un préstamo de refinanciación con otro prestamista.

Es conveniente también a la hora de firmar el contrato para hacerse con un vehículo tener en cuenta una posible incapacidad para el pago e incluir una clausula para poder anular el contrato de venta y devolver el vehículo.

Cuidado con el alzamiento de bienes

Una de las soluciones más comunes utilizadas para evitar el embargo de un coche es vender este antes que se proceda a ser embargado. Si se venden propiedades o bienes en perjuicio de acreedores de manera que la venta es una maniobra para evitar el pago se puede incurrir en un delito de alzamiento de bienes. Basta con saberse deudor para no poder llevar a cabo esta operación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018