Excite

¿Es posible hacer el examen de conducir en inglés?

La Dirección General de Tráfico (DGT) otorga la de conducción para España y para el resto de Europa. El hecho de que cada vez haya más extranjeros viviendo en España ha permitido que la DGT abra la opción de hacer el examen de conducir en inglés y en otros dos idiomas europeos: alemán y francés.

Nuevos exámenes y en más idiomas

La prueba teórica de la DGT permite que se pueda hacer en español y en otros seis idiomas: catalán, vasco y gallego (lenguas oficiales de nuestro país según la Constitución) y en inglés, francés y alemán (idiomas oficiales y mayoritarios de la Unión Europea).

Sin embargo hay restricciones lógicas para poder realizar el examen de conducir en inglés. Ni más ni menos se trata que el estudiante debe tener nacionalidad extranjera, preferentemente de un país de lengua anglosajona.

Esto significa que no pueden presentarse al examen en inglés un ciudadano español. Este requisito es idéntico para el resto de idiomas, incluída las lenguas que se hablan en España, pudiendo hacerlo en alguna de las lenguas cooficiales en las comunidades donde se hablen estos idiomas.

Sólo tres fallos

En cualquiera de los idiomas, el examen de la DGT sólo admite tres fallos, a partir del número cuatro tendrás que repetir la prueba.

Por otro lado, en el examen práctico sólo se puede realizar en castellano, por lo que se sugiere a las personas extranjeras que, aunque sus clases pueden tenerlas en inglés, practiquen con el castellano,o el vasco, catalán o gallego, para evitar sorpresas ante los examinadores.

Es importante incidir en la mecánica de los automóviles, ya que el examen práctico puede incluir también cuestiones acerca de la batería o el cambio de luces, por lo que las personas de habla inglesa pueden tener problemas con los llamados false friends.

Gibraltar o Reino Unido, otras opciones

El examen de conducir en inglés sólo hará falta en el caso de que el individuo tenga dicha nacionalidad. Por tanto, no hay que preocuparse si somos españoles.

En el caso de que se dificulte, siempre está la opción de obtener la licencia de conducción en Gibraltar o Reino Unido, ya que en España ambas licencias también son válidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017