Excite

Fabia Super 2000: una nueva potencia en rallies

Entre el 21 y el 24 del próximo mes de enero la firma checa Skoda presentará el nuevo Fabia Super 2000. La nueva versión para rallies de la segunda generación del Fabia destaca entre las novedades de coches de competición y debutará en el legendario Rally de Montecarlo como parte de la primera cita del calendario de las Intercontinental Rally Challenge series 2009.

El nuevo Fabia Super 2000 tiene dimensiones ideales para rallies y cuenta con una longitud de casi cuatro metros. En cuanto a su diseño el nuevo Fabia Super 2000 presenta un aspecto auténtico de rally con líneas y formas aerodinámicas. El nuevo vehículo luce también grandes ensanches a los laterales y paragolpes muy radicales. Por último, para respaldar la sólida imagen del nuevo coche, se ha integrado también un alerón trasero y llantas radiales blancas.

En cuanto a su mecánica, el nuevo coche de Skoda integra un motor de cuatro cilindros, dos litros y una potencia aproximada de 270 CV. A su vez ofrece una transmisión secuencial de seis marchas, embrague AP Racing, tracción a las cuatro ruedas con tres diferenciales mecánicos, frenos de última generación y llantas montadas en neumáticos BFGoodrich.

El modelo checo, que ha sido testado por Carlos Sainz, será pilotado próximamente por Jan Kopecky y Juho Hänninen. El lanzamiento del nuevo Fabia Super 2000 refuerza la intención de Skoda de seguir apostando por los modelos de competición. Una actitud diferente a la adoptada por marcas como Suzuki o Subaru que tras la reducción de las matriculaciones a causa de la crisis mundial han decidido abandonar el Campeonato del Mundo de Rallies.

Imagen:static.blogo.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017