Excite

Seat, al frente de las fábricas de coches en España

Aunque en España no existan grandes marcas de coches que se exporten desde sus fronteras, en lo que sí es referente es en la presencia de fábricas de coches en España. Renault, Volkswagen, Ford, Audi, Nissan y sobre todo Seat, son sólo algunas de las marcas internacionales que tienen industria dentro del país.

Segundo país europeo en fabricación

Con 17 fábricas de coches en España repartidas por nueve comunidades autónomas y más de 300.000 trabajadores, España puede presumir de ser la segunda potencia europea en cuanto a la fabricación de vehículos con cerca de 2,5 millones de vehículos, tan sólo por detrás de Alemania (5,8 millones).

Seat es el principal referente en la industril del automóvil en España. Fundada a mediados del siglo XX por el Instituto Nacional de Industria y española hasta que se fusionó con Volkswagen, exporta vehículos a todos los continentes. Aunque la principal fábrica se encuentra en Martorell (Barcelona), también se producen en fábricas VAG repartidas por España. Audi también produce en estas instalaciones.

Renault cuenta con tres plantas en el país: Valladolid, Palencia y Sevilla, nutriendo esta última sólo de caja de cambios. En Palencia se fabrica el RS, y en la ciudad de Castilla y León el Twizy, Clio y Modus, además de motores.

Ford, en España desde los años 20

La marca con más tradición en la fabricación en España es Ford, que llegó a Cádiz en los años 20, aunque poco después se trasladó a Barcelona. Dispone de una fábrica en Almussafes donde produce el Fiesta y el Focus.

Volkswagen, Nissan, Mercedes o Peugeot, también producen

Además de las fábricas de coches en España ya comentadas anteriormente, otras marcas como Volkswagen con sede en Landaben (Navarra); Nissan, con presencia en Cataluña, Cantabria y Asturias; Mercedes, con una fábrica en el País Vasco o Peugeot en Madrid, también tienen distintas industrias del automóvil en territorio nacional. Y es que, el 90 por ciento de la fabricación es para exportar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017