Excite

Los fallos en coches de segunda mano más comunes

Un coche comprado a un particular puede ser una ganga o una ruina, todo dependerá si prevenimos los fallos más comunes en coches de segunda mano. Hacer un buen mantenimiento del vehículo junto a revisar correctamente motor, frenos, sistema eléctrico o hasta los componentes de una carrocería puede evitarnos en el futuro gastos inesperados.

Trucos para prevenir averías

Muchas personas sin muchos recursos optan por hacerse con vehículos de segunda mano, pero sin embargo no conocen los fallos en coches de segunda mano más comunes y al poco tiempo su vehículo está lleno de averías.

Para empezar, es importante revisas el arranque, si este no lo hace a la primera es posible que la inyección electrónica esté dañada. Cuando esté en marcha deja la dirección suelta para ver si el coche se desplaza hacia algún lado.

Estate atento a los humos que suelta el tubo de escape. Si estos son azules indica que hay un consumo excesivo de aceite y el motor está desgastado, si por el contrario son negros puede ser sinónimo de consumo excesivo de carburante.

Comprueba los frenos. Si estos están muy gastados es probable que o bien el coche tenga muchos kilómetros o bien el propietario le haya hecho una conducción demasiado agresiva, por lo que lo más seguro, es que el mantenimiento del vehículo tampoco haya sido exhaustivo.

Batería y sistema eléctrico, claves

Prueba la batería arrancando el coche varias veces tras haber usado radio, aire acondicionado y todo lo que consuma de ella. Comprueba también el sistema eléctrico con los paneles de mando.

La carrocería, sinónimo del estado del vehículo

Aunque no afecte en exceso a la seguridad en la conducción, hay que comprobar que la carrocería no tenga abolladuras ni arañazos. Repasa bien techo, capó, guardabarros, llantas, maletero, cristales... algunos de los fallos más comunes en coches de segunda mano están en esos puntos. Además, esto nos indica si su propietario ha sido una persona cuidadosa con el vehículo o no.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018