Excite

Faltas eliminatorias en el examen práctico de conducir

Una vez que se sabe circular y aparcar el coche con soltura durante las prácticas de autoescuela es el momento de plantearse presentarse al examen práctico de conducir. Si ya se ha practicado suficientemente en la autoescuela aprobar el B1 será más cuestión de concentración y atención que de ser mejor o peor conductor. Las faltas eliminatorias del examen de conducir juegan un papel clave en su parte práctica que nada tiene que ver con la teórica.

    Circula Seguro - Flickr

Las faltas en el práctico requieren preparación para ser evitadas

Preparación, reflejos, atención y máxima concentración son la clave para aprobar esta prueba que tanto se atraganta a la media de los alumnos de autoescuela. Todo esto más conocer las faltas más graves que no se pueden cometer ayudará al futuro conductor a sacar con éxito el carnet de conducir.

Faltas eliminatorias del examen de conducir

Todas las conductas al volante que se exponen a continuación son eliminatorias en un examen del B1. Algunas basta con hacerlas una vez y otras suspenden al alumno por reiteración.

Incorporación a circulación

Obstaculizar al incorporarse, recorrer marcha atrás más de 15 metros o invadir un cruce de vías y progresión inadecuada en carril de aceleración provocando obstaculización.

En circulación

Exceder la velocidad en más de 30 km/h la permitida, reducir con peligro la distancia lateral con peatones, ciclistas, obstáculos y otros vehículos, no disminuir la velocidad cuando se produce una situación peligrosa, no circular a la velocidad adecuada a la vía por las circunstancias de la carretera, el clima y la circulación o atravesar un paso de peatones con visibilidad lateral nula a una alta velocidad, son motivos para suspender el examen de conducir.

Cuando se adelanta

Si no se ejecuta el adelantamiento cuando se está siendo invitado a ello desde el vehículo que se quiere adelantar, las condiciones son optimas y el conductor manifiesta una inseguridad que puede perjudicar la circulación se puede sancionar con suspenso. También en el caso temerario de producir un adelantamiento en las proximidades de un cruce y sin tener una visión lateral suficiente. Cuando se adelanta sin guardar las distancias adecuadas de seguridad y obstaculizar a quien intenta adelantar o intentar adelantar a quien lo ha señalizado con anterioridad también son faltas deficientes.

Intersecciones

Circular por el sentido contrario dejando a la derecha la rotonda, refugio, mediana o isleta es una falta grave. Atravesar a una velocidad inapropiada una intersección según sus condiciones también es motivo de suspenso. Otras conductas deficientes en intersecciones son detenerse sin necesidad obstaculizando o hacerlo una vez penetrada la intersección. Otras faltas son no hacer el stop o el ceda cuando corresponda o no reanudar la marcha en el momento oportuno obstaculizando.

Paradas y estacionamientos

Existen varias faltas eliminatorias también para las paradas y estacionamientos. Estas son, obstaculizar durante la ejecución o realizar la maniobra en un lugar prohibido por norma, sobresalir por más de medio metro en un aparcamiento en batería o estar demasiado separado de la acera en un aparcamiento lateral.

Otras faltas graves

Existen muchas más faltas eliminatorias en el examen de conducir. La gran mayoría son de sentido común pero conviene recordar algunas de ellas. Atravesar una línea longitudinal continua, saltarse un semáforo aunque no se ponga en peligro la seguridad de nadie y obstaculizar el paso exterior en una glorieta por aglomeración no habiendo esperado para incorporarse, son causas de suspenso que conviene prevenir con atención a la hora del examen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017