Excite

¿Qué hacer si los faros del coche alumbran poco?

A cualquiera que tenga un vehículo puede pasarle que, en un determinado momento, se percate de que sus luces no alumbran como debieran o todo lo que debieran. Por eso, vamos a ver distintas soluciones para ayudarte a decidir qué se puede hacer si los faros de tu coche alumbran poco.

Problemas de origen diverso

Antes de meternos en profundidad en cuanto a qué hacer si los faros del coche alumbran poco, es preciso subrayar que el origen del problema puede ser variado, así como las soluciones en cada caso. No obstante, antes de cualquier comprobación, lo primero que hemos de hacer es mirar si los cables que alimentan a los faros están funcionando adecuadamente.

Si es el caso, los problemas han de ser otros. Uno de los más frecuentes es que el exterior del faro esté sucio como consecuencia de las inclemencias del tiempo, del uso del coche y de la sal presente en las carreteras. La mejor solución es limpiar la parte exterior de los faros con agua, jabón y quitagrasas, lo que sin duda nos dará más visibilidad.

Entretanto, también puede ocurrir que el deterioro del exterior de los faros se haya deteriorado a causa del sol. En ese supuesto, lo más recomendable es lijar el exterior, tras lo que aplicaremos un trapo de algodón para terminar de limpiar.

Otra opción es que la altura de los faros no esté bien ajustada, lo que podremos remediar desde el mismo salpicadero, ya que en ocasiones apuntan en exceso al suelo y no cubren todo el espectro que debieran. Sin embargo, si nuestros faros son leds o de xenon, se deben regular de modo automático.

Sustituir los faros

Para terminar de explicar qué hacer si los faros de tu coche alumbran poco, debemos señalar que, si ninguna de las ideas posteriores es aplicable a tu situación, lo ideal será reemplazar las bombillas. Aunque en teoría tienen una vida útil cercana a los 5 años o 50.000 kilómetros, no siempre la alcanzan. Dependiendo de tu coche variará la dificultad, pero normalmente se trata de una tarea que puede realizar uno mismo. En cuanto a los precios de las bombillas, van desde 6 euros en adelante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018