Excite

F-CELL Roadster Concept combina la mecánica del futuro con un diseño retro

La firma alemana Mercedes-Benz ha revelado recientemente el nuevo F-CELL Roadster Concept, un original vehículo conceptual de líneas retro que combina la elegancia de los coches antiguos con el diseño atractivo del siglo XXI y mezcla la última tecnología disponible con elementos y detalles que hacen referencia a la historia del automóvil.

Estéticamente el F-CELL Roadster Concept es único y muy atractivo, un nuevo vehículo que podría servir como ejemplo a seguir en un futuro. La nueva creación retro de Mercedes integra asientos de fibra de carbono con cobertura de cuero de excelente terminación, un frontal de pico pronunciado inspirado en los monoplazas de Fórmula 1 y puertas en forma de ala de gaviota.

El prototipo es el resultado del trabajo de más de 150 aprendices y estudiantes que trabajaron en equipo durante años para desarrollar este vehículo roadster que funciona con un sistema en base a células de combustible ubicado en la parte posterior del vehículo. Este novedoso motor de energía genera 1.2 kW de potencia, suficientes para alcanzar 25 km/h y una autonomía de 350 Km.

Para muchos el nuevo concepto del F-CELL Roadster es un ejemplo que demuestra como se puede combinar el pasado y el futuro en un vehículo con mucho potencial que apueste a la sostenibilidad energética, tema que está siendo hoy en día un campo de investigación muy desarrollado por las grandes firmas del mercado automotriz.

Imagen: blog.wired.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017