Excite

Ferrari consigue el récord de subasta más cara

  • Foto:
  • Ferrari

Que Ferrari es una marca muy especial lo saben incluso aquellos que no son fanáticos del motor, sobre todo por noticias como esta y es que la firma italiana acaba de batir un nuevo récord mundial de fetichismo automovilístico: el Ferrari 250 Testarossa, modelo de 1957, se ha convertido en el coche más caro del mundo en subasta tras haber alcanzado un precio de 10,3 millones de euros. Cabe decir que fue el afortunado comprador se ha llevado la unidad número uno que se produjo de este modelo.

El cincuentón de Ferrari es un vehículo muy poderoso, lo era en su época y lo es ahora gracias a sus 300 caballos y un motor V12 capaz de arrasar cualquier autopista. Eso sí, el bólido rojo tiene algunos detalles que hoy día son anacrónicos como tan solo 4 velocidades en su caja de cambios, eso sí manuales, y unos consumos y emisión de CO2 demasiado altos.

El Ferrari 250 Testarrosa subastado participó en diferentes competiciones como las 12 Horas de Sebring, los 1.000 kilómetros del mítico circuito de Nürburgring o las 24 horas de Le Mans. Sin embargo tuvo una sequía de resultados y parece que el tiempo le ha dado un galardón muy difícil de conseguir al obtener el récord de coche subastado en todo el mundo.

Eso sí, no se trata del coche más caro del mundo ya que en compras, digamos ordinarias, el vencedor es Bugatty con su modelo Type 57 SC que consiguió venderse en 2012 por un monto total de 30 millones de dólares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017