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Ferrari estrenará en Frankfurt un 458 Italia descapotable

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La marca automovilística más codiciada del mundo desembarcará en el Salón de Frankfurt con una revisión del 458 Italia. Esta nueva versión destaca a primera vista por tratarse de un vehículo descapotable, lo que le hace aún más atractivo y deportivo, un bólido de la vieja escuela.

Comenzamos por la capota, ya que es el cambio visible más importante de la marca. En primer lugar la firma de Il Cavallino Rampante ha aprovechado la tecnología usada en el Ferrari California para aplicarla al 458 Italia, es decir, una cubierta de aluminio y no de lona. Con ello no solo se consigue aligerar el peso del vehículo en 25 kilos sino que además gana en confort gracias a que tiene una mayor insonoridad que con la lona, incluso a 200 km/h según la propia casa italiana.

También podemos destacar en su exterior la obsesión de Pininfarina, la casa de diseño de confianza de Ferrari, en crear un vehículo enfocado a enfriar el motor a través de las tomas de aire. Así cada recoveco ha sido aprovechado para ello y para que el Ferrari no sufra turbulencias cuando el techo descapotable no se encuentre extendido. Cabe decir también que el techo de aluminio se guarda justo delante del motor, por lo que el espacio para el maletero se ha visto muy reducido, pero es algo con lo que ya casi contábamos.

Si nos centramos en el interior, Ferrari ha usado el mismo equipo que en la versión anterior, esto es, un motor de ocho cilindros y de inyección directa. Su potencia de 570 cv le lleva a ser rapidísimo, hasta 320 km/h, pero también muy contaminante: 275 g/km recorrido. Eso sí, ha conseguido rebajar en 155 g/km recorrido, toda una hazaña de los ingenieros de Ferrari. El consumo medio por cada 100 km no llega a los 12 litros, otro logro de la firma.

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