Excite

Ferrari F430 Scuderia Spider: el descapotable más rápido en la historia de la pista italiana

Entre las novedades de coches descapotables más esperadas destaca la nueva edición limitada de casi 500 unidades de una versión cabrio del Ferrari F430 Scuderia Spider. El nuevo biplaza de techo retráctil comparte las altas prestaciones del famoso modelo coupé pero esta vez se presenta con líneas más delgadas y un peso en vacío de sólo 1.340 kg que le permiten una aceleración y velocidades más que destacables.

El exclusivo descapotable cuenta con una mécanica que supera las expectativas de los más exigentes. Dispone del mismo motor V8 de 4.3 litros que ofrece el Ferrari California pero en esta ocasión llevado hasta los 510 CV que se alcanzan a 8.500 rpm. La caja de cambios seleccionada ha sido la F1 Superfast de seis velocidades. La nueva Ferrari F430 Scuderia Spider sorprende con una aceleración de 0 a 100 km de 3,7 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h. En las pruebas realizadas en el circuito de Fiorano, se ha corroborado que se trata del Ferrari descapotable más rápido sobre la pista.

El espectacular Ferrari F430 Scuderia Spider cuenta con un notable equipamiento adicional y algunos elementos distinguidos como la placa conmemorativa del 16º Campeonato de Constructores en la zaga. Se luce con arcos antivuelco recubiertos con fibra de carbono y un sistema multimedia con reproductor MP3 Apple Ipod Touch de 16 GB personalizado para Ferrari.

Todavía es incierto el precio de esta nueva joya exclusiva de la marca italiana, pero considerando que el F430 Scuderia coupé cuesta casi 230.000 euros, se puede predecir con facilidad que esta versión de lujo costará por encima de dicha suma. Sin duda un coche de gama alta que estará al acance de una afortunada élite.

Imagen: "www.supercars.net"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017