Excite

Ferrari falsos para presumir en Italia

Ir a la moda en Italia es algo habitual, lo hacen los ricos, y lo copian los pobres. En el país de Dolce&Gabbana, Gucci y Valentino, las imitaciones son el pan de cada día, y los coches de lujo no iban a ser menos. Así, se ha destapado una red de falsificadores profesionales que ofrecían Ferrari falsos por menos de 30.000 euros, una vigésima parte de su precio real.

Galería: los Ferrari falsificados

La policía italiana ha descubierto esta red de falsificación de Ferrari tras percatarse de la presencia por las calles de Roma de un Ferrari aparentemente normal, pero cuyas piezas, observadas con detalle, no coincidían con un modelo concreto.

A partir de ahí, la operación se trasladó hasta Palermo, en Sicilia, donde se han encontrado hasta 21 falsos Ferrari. Hasta 14 de estos falsos Ferrari habían sido ya vendidos, mientras que otros 7 esperaban a ser comprados por algún apasionado de la mítica marca y que contase con un bajo presupuesto.

Los Ferrari falsos incautados son copias casi idénticas de los modelos 328 GTB, cuya producción finalizó en los 89, y F355. Para su construcción se usaban componentes originales y falsos, provenientes desde toda Italia. Sin embargo, la policía ha afirmado que los compradores eran conscientes en todo momento de que estaban comprando un coche falso, incluso con documentación falsa.

Comprar un Ferrari cuesta en la fábrica original, ubicada en Maranello, al norte de Italia, cuesta alrededor de los 134.000 euros y hasta un año de espera para los modelos nuevos.

Imagen: autosrapidos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017