Excite

Lo nuevo de Ferrari rompe con la tradición italiana

Ya se conoce físicamente como será el nuevo y esperado coche de la marca de Il Cavallino Rampante: el Ferrari FF. Lo último de la marca italiana es un típico 2+2 y trae novedades muy especiales que sabrán apreciar los amantes de la fábrica de Maranello.

En primer lugar el nuevo FF será el primer coche del Cavallino Rampante que tendrá tracción a las cuatro ruedas. De ahí que le hayan bautizado como Ferrari Four o FF. A esta novedad hay que añadir otras en la que los ingenieros italianos han roto la tradición para introducir también un portón trasero conocido como hatchback, que es el que tienen todos los vehículos para acceder al maletero, que tendrá entre 450 y 800 litros de capacidad.

Otros ingenios nuevos que se le han añadido a este Ferrari FF es el 4RM. Un sistema que permite rebajar el peso de la tracción hasta en un 50%. El 4RM funciona solamente cuando el eje trasero pierde la tracción, por lo que le envía fuerza a las ruedas delanteras.

Este nuevo Ferrari, que será presentado oficialmente en Ginebra el próximo 1 de marzo, tiene un peso tan solo de 1.795 kilos. Su motor es un V12 con 6.262 cc y es de inyección directa. Además tiene una potencia de 660 cv y un par de 683 Nm. Con este corazón tan poderoso, el Ferrari FF es capaz de en tan solo 3,7 segundos acelerar de 0 a 100 km/h.

Aunque un vehículo deportivo de alta gama siempre va a tener una emisión de gases contaminantes alto, la verdad es que los ingenieros del Cavallino Rampante han conseguido disminuir hasta casi un cuarto los gramos de CO2 por kilómetro recorrido: ahora son 'solo' 360 frente a los 470 de su predecesor.

Imagen: www.ferrari.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017