Excite

El primer Ferrari tracción a las cuatro ruedas se presentó en Ginebra

El flamante y novedoso Ferrari FF lució en el Salón de Ginebra. El primer Ferrari con tracción a las cuatro ruedas. Además de eso también fue novedad la posibilidad de que por primera vez uno de los bólidos salido de Italia no sea el clásico 2+2, sino que tendrá cuatro plazas, por lo que podríamos hablar hasta de un coche familiar.

Estas novedades se complentan con otros aspectos más clásicos de la marca de coches más famosa del mundo. Por ejemplo, el motor de 12 cilindros en forma de V y que está propulsado por 660 cv, lo que demuestra que la casa transalpina no ha escatimado en poder.

Así, el Ferrari FF llega a alcanzar 335 kilómetros por hora y tiene una fuerte aceleración que le permite hacer de 0 a 100 kim/h en apenas 3,7 segundos. No es la mejor comparada con coches de la competencia, como el Lamborghini Aventador, pero la potencia del Ferrari no deja de ser notable. Cabe destacar también en el aspecto técnico la suspensión SMC3. Un invento de los ingenieros italianos que permite cambiar la dureza de los amortiguadores según el terreno por el que se conduzca.

En cuanto a otros aspectos a destacar que dejó el deportivo de Il Cavallino Rampante habría que mencionar el gran espacio que tiene para el equipaje: 450 litros. Quizás no parezca mucho, pero hay que tener en cuenta la historia de los anteriores modelos de Ferrari para poder apreciar esto.

Habrá que esperar a las ventas del Ferrari FF para saber si la ruptura con los valores clásicos de Ferrari han sido un acierto o un fracaso.

Imagen: motorfull.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017