Excite

Ferrari Freemont, seguro para los más pequeños

  • Foto:
  • Fiat

Fiat lanzará el 11 de junio su nuevo monovolumen: el Freemont. Este vehículo forma parte de la nueva oleada de vehículos que llegarán tras el acuerdo firmado con Chrysler. Se trata de un automóvil amplio ya que pueden entrar hasta 7 personas. Además debido a la flexibilidad de sus asientos puede crear 32 interiores diferentes.

Si bien tener siete plazas o diferentes combinaciones de asientos dentro de un monovolumen no es una novedad, lo que el Fiat Freemont va a aportar al sector es el child booster. Se trata de un sistema tecnológico de seguridad que permite a los niños poder llevar correctamente el cinturón de seguridad. Esto se realiza a través de unos cojines que regulan hasta a la altura adecuada a los infantes para evitar que puedan ser ahogados por los cinturones de seguridad.

Para acabar con el interior, destacamos algunas de sus características más destacadas como el infotaiment. Un sistema de entretenimiento compuesto por pantalla táctil, equipo de sonido que puede leer hasta MP3 y entradas de USB y auxiliar.

El Fiat Freemont no vendrá con motores híbridos ni gasolina, sino que irá alimentado con diésel. Habrá dos sistemas motrices a elegir que se diferenciarán tan solo en la potencia: el más bajo tiene 140 caballos mientras el segundo tendrá 170 cv. Las diferencias a la hora de circular se notan más en la velocidad máxima ya que el motor más potentealcanza los 180 km/h mientras que el de 140 caballos solo alcanza los 140 km/h. En la aceleración hasta los 100 km/h solo hay de diferencia 1,3 segundos en favor del motor de 170 caballos.

En el apartado de seguridad, además del ya mencionado child booster, tendremos seis airbags para proteger a los pasajeros frente a un choque. También aparecen los sistemas ABS y antivuelco, ya estandarizados en casi todos los coches.

Los precios oscilan entre los 24.450 y los 26.900 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017