Excite

Ferrari LaFerrari, el súperdeportivo perfecto

  • www.ferrari.com

El bombazo ya está aquí, el coche más esperado del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ya ha hecho su flamante aparición. Y no ha defraudado, como era de esperar el Ferrari LaFerrari (no, no nos hemos equivocado, así se llama) ha causado sensación entre los presentes en la ciudad suiza.

Este súperdeportivo, descendiente de los GTO, F40, F50 y el más reciente Enzo, monta un motor híbrido de 963 caballos, resultado de la combinación de un motor V12 de 6,3 litros con 800 CV y el sistema HY-KERS (utilizado también por otros modelos) que aporta 163 CV más. Si hablamos del par máximo del motor hay que decir que se sitúa en los 900 Nm, llegando a las 9.250 vueltas.

El LaFerrari es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de tres segundos, y cumbrar los 200 km/h en menos de 7 segundos. La velocidad punta no ha sido pregonada, pero según algunos ingenieros de la casa está por encima de los 350 km/h. Ello es en parte posible a la conseguida aerodinámica, de la que se presume tanto en Maranello que se ha llegado a decir que es la más eficiente de la historia.

Ver vídeo del espectacular Ferrari LaFerrari

Por otra parte, es de destacar también los logros en la fabricación de este modelo si hablamos de consumo (12,4 litros a los cien) y emisión de gases (330 gr/km), datos muy competitivos sabiendo su motor. A su vez hemos conocido que sólo se fabricarán 499 unidades de este LaFerrari, sustituto del mítico Enzo, y que tendrá un precio aproximado en el mercado italiano de 1,21 millones de euros. Lamborghini, McLaren y Ferrari han mostrado ya sus bazas, ¿tú con cuál te quedas?.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017