Excite

Ferrari LaFerrari, ficha tecnica del superdeportivo de motor híbrido

Sin duda nos encontramos ante una de las últimas obras más espectaculares de la casa de Manarello. El Ferrari LaFerrari tiene una ficha técnica a la altura de su impresionante aspecto. Se trata de un automóvil superdeportivo con la novdedad de ser el primero que lanza Ferrari con motor híbrido.

    Axion23 - Flickr

Controversia por el nombre

Este superdeportivo de motor híbrido despertó cierta controversia por llamarse Ferrari LaFerrari. Aunque su ficha técnica y aspecto son espectaculares, son muchos los que no ven el sentido a un nombre así, aunque para otros está totalmente justificado el nombre de su buque insignia.

Ficha técnica

Gracias a su motor híbrido el LaFerrari permite ahorrar un 40% de su combustible. Su sistema de propulsión es del tipo longitudinal central con tracción a las ruedas traseras. Tiene un motor atmosférico de gasolina V12 y 6300 cc. Gracias a este propulsor puede alcanzar una potencia máxima de 800 CV a 9000 rpm y un par máximo de 700 Nm a 6750 rpm.

Freno regenerativo

El motor del LaFerrari incluye un sistema de recuperación de energía cinética con la frenada, llamado KERS. A través de KERS el coche transforma la energía cinética en energía eléctrica que almacena para usar en el futuro por los dos motores eléctricos que trae el Ferrari. Los 120 kW de estos motores se traducen en otros 163 CV para el superdeportivo, con lo que su potencia máxima alcanza los 963 CV.

Otras características

La caja de cambios del LaFerrari es de siete velocidades, con doble embrague. En cuanto a la frenada, esta funciona con discos de freno de carbono y cerámicos. Su chasis es de fibra de carbono y pesa 1250 kilos. Sus llantas delanteras son de 19 pulgadas y de 20 las traseras.

    Neil - Flickr

Emisiones, velocidad y aceleración

El Ferrari LaFerrari completa su ficha técnica aportando las mediciones que más interesan. Según el fabricante, las emisiones de CO2 están en 330 gramos por kilómetro recorrido.

Alcanza una velocidad máxima de 378 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,92 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,9 segundos, y de 0 a 300 km/h en 15 segundos. El haber conseguido realizar una vuelta al circuito de Fioriano en 1 minuto y 20 segundos lo convierten en un coche de record para Ferrari.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017