Excite

Ferrari acusada de hacer trampas a los periodistas especialistas

El prestigio de la marca Ferrari es hoy menos que ayer gracias a la labor periodística de Chris Harris. Desde la web Jalopnik denunció que la firma italiana prepara sus vehículos para los análisis de los periodistas. De esta forma, el coche que usarían los reporteros especialistas en el motor no serían luego los que se ponen a la venta. Esto conlleva a pensar que no son tan buenos frente a sus rivales como aparentan.

Según denunció el propio periodista, Ferrari habría llevado a algunas pruebas diferentes vehículos, cada uno especializado en uno de los puntos a analizar, por ejemplo el frenado, otro para la aceleración, etc...

La denuncia no fue sin pruebas ya que Chris Harris señaló algunos casos que él mismo vivió. Por ejemplo durante el año 2007 el inglés tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos del 599 GTB Fiorano. La marca llamó para preguntar dónde tendría lugar la prueba para poder hacer los arreglos necesarios al bólido de pruebas.

Un caso parecido fue el del Ferrari 360 Modena, del cual Harris denunció que tenía un poder de aceleración mayor que su versión final, concretamente tardaba 2 segundos menos que el que finalmente se puso a la venta en los concesionarios.

También es escandaloso el caso del Ferrari 458 Italia, ya que para tener mejores resultados la casa transalpina decidió llevar dos vehículos diferentes, cada uno adaptado a diferentes pruebas.

Habrá que esperar la respuesta de Ferrari para saber si desde Maranello se lavan las manos, desmienten la denuncia o se sinceran con su público y, sobre todo, con sus fans.

Imagen: mpatv.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017