Excite

Ferrari y John Lennon, dos nombres unidos para una codiciada subasta

Un Ferrari siempre es un coche especial, pero el vehículo de fabricación italiana que se va a subastar el próximo 5 de febrero lo es más aún: fue el primer automóvil en propiedad de John Lennon.

Se trata de un modelo 330 GT de 1965 que el exBeatle adquirió a una edad “tardía”, puesto que hasta que no cumplió 24 años no obtuvo su licencia. La anécdota es que una vez que el por entonces ya famosísimo cantante de Liverpool se sacó el carnet de conducir, fueron los vendedores los que se acercaron a Weybridge, donde vivía Lennon. Finalmente el autor inglés se decantó por el Ferrari 330 GT con un color no usual en los automóviles del Cavallino Rampante: azul eléctrico.

En 1965, cuando Lennon compró su Ferrari, éste costo 2.000 libras, lo que hoy son 2.400 euros, pero en aquella época no muchas personas podían pagar ese precio. Sí lo hizo el Beatle, que seguramente no acabó muy contento con este coche porque solamente lo poseyó durante un año.

Este Ferrari fue el primer coche de John Lennon, pero no el primero del cantante de Liverpool que ahora sale a subasta. Hace 25 años se vendió por este método un Rolls Royce también propiedad del creador y pacifista inglés por un precio de 1.800.000 euros. Falta ahora saber si el Ferrari conseguirá romper esta cifra ya de por sí récord o si bien se queda por debajo del Rolls Royce.

Esta última posibilidad es la más normal ya que el precio de partida es de 120.000 euros, más de diez veces por debajo de lo que se pagó por el lujoso coche británico.

Imagen: www.bonhams.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017