Excite

Fiat 500: características de un turismo que se actualiza

Uno de los coches que más arraigo tiene en España es sin duda el Fiat 500. Características técnicas a un lado, se trata de un turismo muy vistoso y que atrae la mirada de cualquiera al pasar. Desde el lanzamiento de la primera versión en 2007, el coche de la firma italiana ha ido actualizándose año a año.

    Fiat.es

Nuevo nivel de equipamiento Cult

Cuando en 2007 se vendieron las primeras unidades del Fiat 500, no se pensó que su éxisto sería tan rotundo. Siete años después el coche sigue siendo una de las referencias del mercado, a pesar de no ser de los coches más económicos dentro de los utilitarios parecidos.

Repasando la ficha técnica del Fiat 500 y sus características, se aprecia que tiene unas dimensiones de 3,55 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 1,5 metros de alto. El número de puertas son tres y su capacidad en el maletero es de 185 litros, mientras que en el depósito es de 35 litros.

La renovación del 500 ha estado marcada por la aparición del nuevo nivel de equipamiento Cult, que es bastante más completo que los ya conocidos de Pop, Lounge y S. En esta novedad, destaca la instrumentalización digital, que no está disponible para el equipamiento Pop y se vende como un extra en el Lounge.

Más versiones en gasolina

Otra de las principales novedades es la aparición de un nuevo motor de gasolina de 150 caballos. Este se une a los otros tres que ya había en gasolina (dos de 69 CV y otro de 85 CV) y otro de gasoil de 95 CV.

Tomando como referencia la opción 1.2 de 69 CV, su velocidad máxima es de 160 kms/h, su aceleración de 12,9 a los 100 kms/h y su consumo medio de 5,1 litros.

Un precio mayor al de otros utilitarios

Si se mira exclusivamente del Fiat 500 las características técnicas y se compara con otros utilitarios del mismo tamaño se comprueba que sus 11 100 euros de su versión más económica son elevados. Quizás este precio se explica por sus mayores posibilidades en el equipamiento y por la vistosidad de sus elementos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017