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Fiat 500L, la apuesta de Fiat para algo más que asfalto

El Fiat 500L es uno de los modelos más esperados de 2012. El automóvil tiene remiscencia a otras marcas como veremos más adelante pero aún así tiene su personalidad y es que la firma italiana siempre ha sabido rentabilizar la estética propia del país y unos motores más que fiables.

    Fiat

Un italiano todoterreno (ligero)

Fiat ha creado con el 500L un crossover que destaca por su mayor versatilidad y también por su tamaño. Si bien se le ha agregado la L podría ser incluso nominado como 500XL debido a que ha ganado hasta 60 centímetros respecto al anterior modelo.

El incremento se ha notado tanto a lo largo como a lo ancho del vehículo y sin duda repercute en el interior del ya no tan pequeño coche italiano.

Las opciones del motor del nuevo Fiat son tanto gasolina como diésel. Para el primero está la opción del TwinAir y el motor de 1.4 mientras que de gasóleo solo podremos elegir el turbodiésel 1.3 Multijet II. La potencia del vehículo se presume que será de entre 80 y 100 caballos.

El coche italiano estará preparado para ir más allá del liso asfalto. Con el nuevo 500L podremos acercarnos sin miedo a pequeñas dunas y terrenos irregulares ya que el automóvil lo podemos definir como un todoterreno ligero.

Si se le puede achacar algo al Fiat 500L es que tiene altas reminiscencias con el Mini Countryman. Sus curvas, sus luces e incluso sus proporciones nos traen a la memoria el coche de la filial de BMW.

Una opción para los más deportivos

El Fiat 500L es una buena opción para aquellos que deseen un coche que combine prestaciones para la ciudad y para ir al campo. Eso sí, tendremos que tener en cuenta que si lo usamos como todoterreno el desgaste será mayor, especialmente en amortiguadores y los bajos del vehículo y esto a la larga deprecia el valor del coche.

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