Excite

Fiat deja a las grandes empresas sin premios al mejor motor

El nuevo motor del Fiat 500, su modelo más retro, es todo un avance para los italianos ya que con esto rompen la hegemonía alemana de fiabilidad. El Twinair, como ha sido bautizado, se ha alzado, entre otros, con el International Engine of the Year Award, el premio internacional al motor del año. Este galardón se otorga al mejor equipamiento mecánico según 76 periodistas especialistas en automovilismo de 36 países diferentes.

Frente a muchos otros motores más potentes, el recurso de Fiat ha sido usar muy poca cilindrada, tan solo 875 cc y 2 cilindros, para conseguir un motor más estable. Por supuesto es unc coche que necesita muy poca potencia debido a su tamaño y peso y por tanto no necesita de más de un centenar de caballos. De hecho el Twinair tiene tan solo 85 cv que consiguen consumir un máximo de 4,1 litros por cada cien kilómetros.

Lo que está claro que los especialistas ya no valoran solo la potencia sino más factores que son tan o más importante que la fuerza como son los consumos, su respeto al medio ambiente o que sea un motor equilibrado.

Además de ser el mejor equipo motriz, el Twinair consiguió también los premios al mejor motor de menos de un litro, el mejor motor verde y el mejor motor nuevo. Además Fiat consiguió otros dos premios gracias a los propulsores del Ferrari 458; así en total la fábrica italiana se llevó la mitad de los 12 premios en juego.

Ferrari presentó el motor de su 458 Italia, un equipo que consta de ocho cilindros en V con 4.5 litros y 562 cv. Con este ejemplar consiguieron ser el mejor motor de más de cuatro litros y el de alto rendimiento.

La otra compañía que arrasó fue BMW. La empresa alemana se llevó también cuatro motores mientras que Volkswagen se tuvo que conformar con uno, el de mejor premio al motor cuya capacidad varía del 1.0 al 1.4 litros.

Imagen: www.motornizate.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017