Excite

Fiat mostrará el futuro Panda en el Salón de Frankfurt

  • Foto:
  • Fiat

El Fiat Panda, todo un clásico de la firma italiana, estará presente en el Salón de Frankfurt con la versión que los transalpino están ultimando para 2012. El coche más urbano de Fiat estará en Alemania y seguro que no decepcionará a los que prefieren el pragmatismo a las velocidades endiabladas de otros vehículos o a los modelos futuristas de muchos concept cars.

El nuevo Fiat Panda será un poco más grande, no mucho más, pero llegará a los 3,65 metros, por lo que seguirá siendo un automóvil fácil de estacionar y con el que podremos encontrar un aparcamiento más rápido de lo que pensamos. Donde no cambia el pequeño modelo italiano es en el interior salvo en la tapicería. El punto positivo para Fiat es que ofrece diferentes versiones para que el propietario pueda elegir el que más se ajuste a su personalidad. En total habrá tres tipos diferentes de acabados.

En cuanto a los motores, serán alimentados por gasolina y diésel y se tratan de equipos muy pequeños, concretamente dos modelos bicilíndricos y habrá una tercera versión de cuatro cilindros. En gasolina la potencia irá de los 65 a los 85 caballos mientras en el coche propulado por gasóleo será de 75 caballos.

Como medida para apoyar el ahorro económico y la eficiencia del combustible Fiat ha incorporado la tecnología Start&Stop como equipamiento de serie en el Panda. Asimismo el sistema de marchas será manual e incorporará la tecnología Dualogic.

Se estima que se comenzará a vender con el inicio de la primavera de 2012, por lo que ya solo queda la gira de presentación de Frankfurt, Detroit o Ginebra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017