Excite

Fiat, ¿se va de Italia?

Hace poco se informaba que Fiat construiría su modelo Freemont en México, en la fábrica de Chrysler. Pues bien, esta unión entre la empresa italiana y la norteamericana podría suponer el primer paso hacia algo más importante y que podría hacer temblar los cimientos de la entidad transalpina.

Y es que Sergio Marchione, director ejecutivo de Fiat, anunció que la marca italiana podría dejar su país de origen para mudarse a Detroit, tras una fusión con el gigante estadounidense Chrysler. El plan sería a largo plazo, 3 años, pero un tiempo que se puede pasar rápido y que supondría un daño muy grande para la economía y la imagen de Italia.

De hecho en el país mediterráneo han saltado todas las luces de alarma y los políticos italianos han comenzado a criticar las palabras de Marchione. El director ejecutivo de Fiat se defendió afirmando que no dejarán las fábricas que tienen en Italia, especialmente la sede de Turín, pero que buscan globalizarse y para ello deben de asaltar el mercado norteamericano y tener sedes internacionales.

No hay que olvidar que Fiat tiene un 25 % del accionariado de Chrysler y podría transformarse en el participante mayoritario antes de que acabe 2011. El propio Marchionne afirmó en una entrevista para The Wall Street Journal que no existe a día de hoy una diferencia entre Chrysler y Fiat.

El caso contrario de alianza de Fiat es el de Tata Motors, una compañía india que estaba aliada con la marca italiana pero que no ha tenido resultados tan positivos como se esperaba. Por ello

En otro ámbito, Marchionne señaló su descontento con los resultados de la empresa conjunta entre Fiat y Tata Motors en India y pretende cambiar la relación. Y es que en el país asiático las ventas de Fiat, que las lleva Tata Motors, han descendido un 15 %.

Imagen: http://www.firstmetal.com.hk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017