Excite

Fiat reduce a la mínima expresión su motor

Fiat llega con una gran novedad a su modelo Fiat 500. Esta versión contará a partir de ahora con un motor de menor potencia al actual con el objetivo de hacerlo más eficiente. De esta manera, la casa italiana de coches ha decidido que tan solo tenga 85 cv. La reducción de la potencia del motor lleva como consecuencia la reducción del consumo y también de las emisiones de dióxido de carbono a tan solo 92 gramos por cada kilómetro recorrido.

Con estos datos Fiat ha conseguido que este modelo sea el vehículo de gasolina que daña menos al medio ambiente. Para ello el Fiat 500 TwinAir, que es como se llama esta versión, dispone de un pequeño motor de tan solo dos cilindros y 0,9 litros. Para poder alcanzar una mayor potencia, utiliza una sobrealimentación y otras tecnologías modernas como el sistema de Start/Stop y tecnología MultiAir, que mejora la eficiencia del aire que entra en el motor.

Uno de los problemas que presenta este pequeño modelo de Fiat es con la alta velocidad que alcanza las 6.000 revoluciones por minuto del motor, algo que está poco indicado debido a que puede minar la vida del motor a corto plazo.Además con este modo los índices de contaminación del Fiat 500 TwinAir se vuelven más altos. Esto se da en el tipo de conducción normal, sin embargo existe otra forma, la ECO, que como punto negativo tiene el ruido que provoca el motor.

El precio con el que saldrá a la venta será de 12.587 euros, a lo que hay que añadir un aumento en el caso de querer los diferentes extras que ofrecen desde Fiat.

Imagen: Fiat.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017