Excite

Fiat exportará su modelo Freemont desde México

Fiat ha señalado con rojo el Salón del Automóvil de Ginebra. En la ciudad helvética presentará el Fiat Freemont, su último modelo que llega tras un acuerdo de colaboración con Chrysler.

La alianza entre la marca italiana y la estadounidense va a desembocar además en la desaparición de la marca Dogde en Europa y prácticamente en todo el mundo en favor de la de Fiat.

Aunque la fábrica es italiana, será en Toluca, en el centro de México, donde se producirán los nuevos Fiat Freemont. No es la primera vez que los coches de la entidad transalpina se hacen en México ya que el Fiat 500 también está realizado en la factoría azteca.

El monovolumen Fiat Freemont será externamente igual que el Dodge Journey, basicamente solo tendrá como diferencia el logotipo, el paragolpes y el diseño de las luces. En cuanto al interior, el coche de la fábrica italiana optará por tres motores diferentes para que el cliente pueda elegir. Dos serán diésel y ambos serán 2.0 pero mientras uno tiene una potencia de 140 cv, el otro la tiene de 170.

Mientras el motor de gasolina estará realizado por la Chrysler, por lo que será el mismo que ofrece el Dodge Journey, es decir, 276 cv en un motor de 3,6 litros. Otras novedades del Fiat Freemont serán sus suspensiones y su dirección, que desde las fuentes transalpinas afirman que se trata de una mejora importante.

En cuanto a la capacidad del monovolumen, los 4,89 metros de altura dan para siete plazas y un maletero de hasta 167 litros, que puede multiplicarse hasta casi por diez,1461 litros, en caso de dejar al vehículo en un biplaza.

En cuanto a prestaciones, el Freemont lleva de serie el climatizador, ordenador a bordo, control de presión de neumáticos y de velocidad, siete airbags, control sin llaves y los sistemas ESP y ABS.

Imagen: autocardesign.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017