Excite

Barcelona celebrará el Salón del Automóvil en mayo

No tiene el glamour de Nueva York, el mercado emergente de Shangai o una tasa de fábricas muy altas en la zona como Frankfurt, pero Barcelona tendrá nuevamente un Salón del Automóvil, será la edición número trigesimo sexta.

El evento tendrá lugar en la ciudad condal entre el 14 y el 22 de mayo, prácticamente dentro de menos de un mes. Con estas fechas, los últimos días del Salón del Automóvil de Barcelona coincidirán con el Gran Premio de España de Fórmula 1, con lo que el número de personas que pueden acudir puede ser mayor que el de otros años.

Serán treinta marcas las que estarán presente en la capital catalana. Sin embargo será Audi la que se lleve más protagonismo porque la compañía alemana ha elegido el Salón de Barcelona para presentar el Q3. La elección no es casualidad ya que el vehículo alemán se está produciendo en Martorell, en la fábrica de Seat.

No llamará tanto la atención pero tampoco hay que descartar visitar el stand de Hyundai ya que los coreanos traerán en exlcusiva el i40.

Otra de las novedades que traerá este 36º Salón de Barcelona será la creación de un pabellón para vehículos limpios, ya sean híbridos o los que van impulsados al cien por cien por energías verdes. Además de presentar los vehículos se comenzará a mostrar a la población cómo funcionan estos coches y a educarlos en las formas de repostar para que poco a poco se vaya introducciendo en la vida normal el vehículo eléctrico.

Imagen: Moyan Breen en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017