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Ford apuesta por motores menos contaminante

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Ford es consciente de que el futuro son los motores eficientes, por eso lanza el Ecoboost, un sistema tecnológico que llevarán todos sus coches. Así las nuevas versiones del gigante americano, sean coches urbanos y pequeños como el Fiesta o sus grandes pick ups, portarán este nuevo motor que no es híbrido, sino cien por cien combustible fósil.

Los Ecoboost se caracterizan por ser turbocompresores y de ser de inyección directa y están creados específicamente para ser igual de potentes que vehículos de mayor cilindrada. Así gracias a la tecnología de Ford, el Ecoboost puede ser un 15 % menos contaminante que coches de la misma gama pero con los antiguos motores, además el consumo podría reducirse hasta en un 30 %.

El truco del motor consiste en eliminar el tiempo de espera entre acelerar y que funciona el vehículo, un problema llamado turbo lag y que con la inyección directa se solucionó.

El primero de los vehículos que portó tal tecnología fue un 6 cilindros y el coche que lo montó un Lincoln MKR Concept, automóvil desconocido en España.

Esta evolución de Ford coincide con el motor más chico de la firma estadounidense: un tres cilindros, el primero con tan pocos cilindros del país gobernado por Obama construido por la industria americana y que reduce a la mitad de los que tenía el primer Ecoboost. Se espera que tenga iguales resultados que el cuatro cilindros pero con uno menos, claro. Será el Ford B-Max el primer vehículo con este nuevo Ecoboost.

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