Excite

Ford crea nuevos sistemas de seguridad contra el cansancio al volante

  • Foto:
  • Ford

En aras de la seguridad Ford ha creado un nuevo tipo de cinturón de seguridad que se aplicará a todos y cada uno de los modelos que tiene la marca norteamericana. Se trata de una pieza mejorada de la ya existente que funcionaría de forma más efectiva al ser inflable, como si fuera un airbag.

Ford presentó este nuevo cinturón de seguridad en Valencia. En la capital del Turia estuvo el gerente de Comunicación de la multinacional americana, Pepe Pérez, que informó que este nuevo cinturón de seguridad hinchable ayudará a rebajar las lesiones que se producen cuando hay un accidente. Es especialmente grave la de las quemaduras, que debido a que el cinturón pasa por el cuello y por la barriga puede ser muy perjudicial para la salud de los pasajeros.

Además de esos dos puntos, Pepe Pérez afirmó que también sufrirán menos de la espalda aquellas personas que tengan un accidente de tráfico. Serán todos los modelos del gigante americano los que dispondrán de esta tecnología ya que según el gerente de Comunicación en España, la seguridad no debe depender de tener un vehículo de gama alta.

Además del cinturón de seguridad inflable, Ford también está haciendo otras implantaciones en medida de seguridad como el sistema Active City Stop, que permite que los vehículos se paren de forma automática en caso de que se prevea un choque, especialmente ante el vehículo delantero. Esta tecnología solo se encuentra en el Ford Focus.

Otro sistema de seguridad de la marca norteamericana es el Blis, que ayudará al conductor a saber si viene algún coche por el ángulo muerto. Asimismo tiene la capacidad para saber si el cansancio está menguando la concentración del conductor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017