Excite

Ford elige Almussages para la producción del Kuga

  • Foto:
  • Ford

Valencia está de enhorabuena, y es que Ford ha aprobado que sea la fábrica de Almussafes, en la región mediterránea, la que vaya a producir el nuevo modelo de la empresa norteamericana, el Kuga. La noticia la dio UGT, quien señaló que en la próxima semana Ford lo anunciará de forma oficial.

Los trabajadores de la planta valenciana tenían dudas acerca de qué pasaría con ellos después de que se afirmara que la producción del Focus acabaría en agosto de este año. Así, con la fabricación del nuevo Kuga, cuyos modelos comenzarán a ensamblarse a partir de septiembre de 2012, se conseguirá aliviar mejor la crisis económica.

Según las fuentes sindicales, con la producción del nuevo modelo, que por cierto tiene dos versiones diferentes, podríamos hablar que en verano de 2012 la planta de Almussafes generaría nuevos empleos y en 2013 poder volver a los turnos de noche, eliminados debido a la crisis que golpea al sector.

Además del Kuga, la fábrica mediterránea se ocupa de los modelos Fiesta y C-Max, sin embargo son solo una remora de lo que no pueden producir en la planta alemana de Colonia. Así, hasta que se produzca el nuevo modelo la empresa americana tendrá que buscar una solución para que la planta valenciana no tenga unos niveles de producción incómodos. Se habla de varias opciones: aumentar la producción del Fiesta, prolongar la del Focus o bien incorporar la fabricación de la furgoneta Transit.

Por otro lado también se espera que el representante de Ford en Europa señale el cierre de una fábrica, que todo indica que será la de Genk, en Bélgica. Con la llegada del Kuga a Valencia le ha tocado la lotería.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017