Excite

Ford estrenará su motor más chico en 2013

  • Foto:
  • Ford

Ford se hará el rey del minimalismo a partir de 2013, año en el que la marca norteamericana producirá su motor más chico y con el que se pretende reducir también al mínimo el consumo de combustible.

Según la propia fábrica estadounidense, el propulsor estaría compuesto por tres cilindros y su capacidad sería de un litro. Así se conseguiría reducir en un cilindro, 0,6 litros y 9 kilogramos el que hasta ahora es el motor más chico de Ford y que es portado por el Fiesta.

El nuevo propulsor sería igual de potente que el que ahora porta el Fiesta, y conseguiría ser más eficiente gracias a su tecnología EcoBoost. Ésta consiste en mejorar la coordinación del árbol de levas para optimizar la energía que necesita; en el uso de un turbocompresor para darle más potencia y en la cada vez más habitual inyección directa. Ahora mismo los modelos de Ford que ya usan la Ecoboost son el Taurus SHO, la F-150, la Linkoln MKT y la Flex.

Obviamente este sistema motriz no puede impulsar a un Ford Focus, pero sí a otros automóviles de menor tamaño y peso. Ford no ha mencionado cuáles serán los modelos que portarán el motor más pequeño de la marca.

El próximo paso de Ford, según señaló el departamento de desarrollo de productos, es introducir el sistema Ecoboost en los motores híbridos, por lo que se podrá dar una autonomía bastante curiosa para este tipo de vehículos.

Asimismo la empresa americana explicó que también está trabajando en los sistema de transmisión para no malgastar gasolina o diésel. La novedad radicaría en que modelos de coches urbanos tendrán ocho velocidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017