Excite

Ford Fiesta ECOnetic, la eficiencia por bandera

El ahorro es cada vez más importante para todos los ciudadanos y las marcas automovilísticas no son ajenas a ello, presentando coches cada vez más eficientes en consumo energético. El Ford Fiesta ECOnetic es el nuevo vehículo de la marca estadounidense, una versión ahorradora de uno de sus modelos más populares.

Eficiencia ante todo

Si se puede definir al Ford Fiesta ECOnetic con una palabra, esa es eficiencia. En cuanto al consumo de combustible, este nuevo coche de la firma de Detroit usa tan sólo 3.3 litros cada 100 kilómetros, impulsado por un motor 1.6 TDCI de 95 Cv.

Pero no sólo en ahorro de combustible destaca este coche. Las emisiones también son muy bajas, tan sólo 87gr/km de CO2, convirtiéndolo en el Ford Fiesta menos contaminante nunca fabricado.

Esto se consigue en parte gracias a su sistema Auto Start-Stop. Cuando el vehículo se detiene en un semáforo o en un stop, el sistema para el motor de manera automática y lo arranca cuando se pisa el acelerador. También es de destacar el sistema de regeneración de energía, que recupera la misma de las frenadas.

La eficiencia también se consigue controlando el consumo de los sistemas eléctricos, como el aire acondicionado gracias a su alternador mejorado. También dispone de un indicador que nos avisará cuando es el mejor momento para realizar el cambio de marchas.

El exterior también está preparado para reducir el consumo. Además de un diseño aerodinámico más logrado, las llantas son más anchas, los neumáticos tienen baja resistencia a la rodadura y las suspensiones son más bajas de lo normal. Todo ello ayuda a vencer la resistencia al viento y, por tanto, a ahorrar.

Precio

El pequeño Ford Fiesta ECOnetic no sólo ayuda a ahorrar dinero gracias a su consumo, sino que también por su precio. Se puede adquirir uno de estos vehículos a partir de los 15.000 euros. Por otra parte, este coche está disponible en versiones de 3 y de 5 puertas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017