Excite

Ford Fiesta se convierte en un joven de 35 años

  • Foto:
  • For

No solo Volkswagen y su Golf están de aniversario en este 2011. También Ford con otro de sus coches más ilustres, el Fiesta, tienen una efeméride que celebrar: el 35 aniversario del modelo turismo de la compañía norteamericana. Para festejarlo han creado una nueva versión que ha sido bautizada como Sport Match, siendo éste el modelo más deportivo del Ford Fiesta. Como no podía ser de otra manera, el vehículo de celebración tiene curvas dinámicas.

Habrá dos tipos de motores: uno gasolina y otro diésel. El de gasóleo tiene una potencia e 95 caballos mientras que el de gasolina es un equipo de 1.6l de 134 cv. La nota más positiva es que el diésel no supera el límite de CO2 por lo que su precio estará rebajado por el impuesto de matriculación. Además el equipo diésel tiene un consumo de 4.1 litros por cada 100 kms.

Por su parte el motor de gasolina destaca por su velocidad punta, que llega hasta los 195 km/h y una aceleración 0 a 100 km/h de 8,7 segundos. Con estas características el Ford se convierte en uno de los vehículos deportivos más ecológicos del mercado. Según la propia casa norteamericana el objetivo de este vehículo es crear un automóvil de altas prestaciones sin que tenga un alto costo.

Respecto al interior y al equipamiento Ford ha añadido unos nuevos faldones tanto delanteros como traseros y también unas llantas de color aluminio de 17 pulgadas en el caso de gasolina y de 16 pulgadas para coches equipados. La carrocería solo estará disponible en blanco y negro y el interior también será de color negro acompañado de marcas de plateado. En cuanto a los asientos deportivos son de gama cromático Ebony Black.

Respecto a los precios la versión de motor diésel es de 18.350 euros mientras que de gasolina es de 18.850 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017