Excite

Ford Focus RS500, potencia en edición limitada

La evolución experimentada por el Ford Focus en su segunda generación parecía insuperable, pero la marca americana ha querido llevar la experiencia hasta el límite y prepara una edición especial y limitada del Ford Focus RS500.

Sólo se venderán 11.000 unidades de este modelazo, que será presentado en el Salón del Automóvil de Leipzig, el próximo mes de abril. Cada uno de los 20 mercados en los que se vende el Ford Focus recibirá 500 unidades del RS500, mientras que otras 1.000 serán destinadas al consumo interno de la compañía.

Las principales novedades que aporta el nuevo Ford Focus se concentran en el motor y en el diseño. Bajo el capó, presenta una serie de modificaciones respecto a la línea de la segunda generación, como un intercooler mayor.

Estos cambios le permiten ganar un 15% de potencia, alcanzando la friolera de 350 caballos, 45 más que el resto de Ford Focus. Aumentando también el par de motor, el RS500 acelera de 0 a 100 en 5'6 segundos y fija su velocidad máxima en 263 kilómetros por hora.

En cuanto al diseño, el Ford Focus RS500 destaca por su atractivo color negro, muy conseguido gracias a una pintura especial con efecto mate y a la elección del mismo color para otros detalles, como las llantas. Las pinzas de los frenos son de color rojo.

En el interior del Ford Focus RS500 una placa metálica indica el número de producción de este vehículo de serie limitada que comenzará a producirse en el mes de mayo.

Imagen: paulo Sandar en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017