Ford Focus ST, la tercera generación

Uno de los coches más populares entre los aficionados al motor vuelve a los concesionarios con una nueva versión. Se trata del Ford Focus ST, un vehículo que se basa en el modelo del año 2011, pero que aumenta la potencia de este, con un cambio completo de sus características mecánicas.

Características

El cambio más relevante que se produce en el nuevo Ford Focus ST respecto a su antecesor es el motor. Este pasa de los cinco a los cuatro cilindros y tiene una potencia de 250 cv que le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 6,5 segundos.

A pesar de esta potencia, el motor no hace apenas ruido, haciendo la conducción más placentera. Por su parte, el consumo es uno de los puntos débiles, con unos nada desdeñables 7,2 litros cada 100 kilómetros. La caja de cambios es manual con seis velocidades y está acompañada del sistema de dirección “Sport Steering System”, que permite una conducción más ágil y dinámica.

La carrocería también ha cambiado un poco, destacando un parachoques y una parrilla delantera de mayor tamaño y una doble salida de escape en la parte trasera. Las llantas de aleación de 18 pulgadas y los espejos retrovisores han sido especialmente diseñados para este modelo.

En cuanto al interior del nuevo Focus ST, los cambios más relevantes se producen en los asientos, instalados por la marca Recaro y diseñados para proporcionar el máximo confort tanto en la parte delantera como en sus tres plazas traseras.

Desde 29.250 euros

El nuevo Ford Focus St estará disponible a partir de 29.250 euros, llegando a los 32.700 en caso de optar por la versión ST Plus con la carrocería Sportbreak. Esta nueva versión abandona la carrocería de 3 puertas, pasando a ser de 5 puertas para combinar un estilo deportivo a la vez que familiar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014