Excite

Ford inventa un sistema de seguridad para padres desconfiados

  • Foto:
  • Ford

Las innovaciones de la industria del automóvil en muchas ocasiones no van dirigidas a la evolución del motor, sino a pequeñas medidas de seguridad que hacen de los coches un instrumento aún más seguro. En este caso se trata de Mykey, una tecnología desarrollada por Ford que ayudará a los hijos a pedir el coche a sus padres y a que los padres se encuentren más tranquilos cuando sus infantes se pongan a las manos de su Ford.

Este sistema de seguridad vigilará a los conductores tanto en seguridad, comopuede ser la comprobación del uso del cinturón de seguridad o de que no superen cierta velocidad, como de aspectos económicos, pues comprueba que se está haciendo un uso eficiente de la gasolina o diésel, y suponemos que cuando haya coches eléctricos en Ford también controlará la pila de energía.

Mykey funciona ya en Estados Unidos y desembarcará muy pronto en Europa y por tanto también en España. Son muchos los hijos de americanos que han conseguido poder conducir el Ford de su padre gracias a esta tecnología, según un estudio de H&K, el 53 % de los padres prestaron más veces su vehículo a sus hijos además lo hacían con menos preocupación.

En ambos lados del Atlántico los jóvenes suelen cometer los mismos fallos en la conducción como pueden ser pisar demasiado el acelerador, incluso por encima de lo que marca la ley, o el uso de música muy alta cuando conducen, elemento que por cierto también se puede controlar a través de MyKey. Así, con esta tecnología se debería reducir el número de accidentes que tienen los jóvenes por estas y otras causas. Para los padres ya no será una preocupación que su hijo pueda coger el teléfono móvil mientras está conduciendo, MyKey se encarga de ello.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017