Excite

Ford la lía con Berlusconi en la publicidad del Figo 2013 para la India

  • www.periodismodelmotor.com

Las campañas publicitarias suelen traer consigo auténticas joyas desde el punto de vista creativo, otras también terminan dando muchos quebraderos de cabeza a aquellos que la idearon. Éste es el caso de la última publicidad del Ford Figo 2013 para la India.

Con la intención de anunciar a bombo y platillo su gran maletero, los publicistas de la casa americana pensaron en el eslogan "Deja atrás tus preocupaciones", acompañado de varias fotos, una de ella del político italiano Silvio Berlusconi con varias chicas amordazadas en la parte posterior del vehículo.

Esto ha sido una bomba desde el punto de vista del marketing, pero a la par con fuertes repercusiones negativas, más si cabe porque la India, país de destino de la campaña, es uno de los países más castigados por la violencia del hombre contra la mujer, donde incluso se han formado grupos para la defensa física femenina, como las llamadas 'Gulabi Gang'.

Ver la polémica campaña al completo

Los otros anuncios tienen también protagonistas famosos, como Paris Hilton, las hermanas Kardashian o Michael Schumacher, que retiene inmovilizados a Vettel, Hamilton y Alonso, rivales en la Formula 1 durante los últimos años. Después de toda la polémica suscitada por dicha publicidad, Ford se ha apresurado a pedir disculpas, pues aunque siempre se dice que en el mundo de la publicidad lo peor es la indiferencia y el Ford Figo es más conocido, parece que le hace poco bien a la imagen de la marca en la India y otros muchos países en todo el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017